Cada vez somos más conscientes de la necesidad de desparasitar internamente a nuestras mascotas para evitar que sufran enfermedades parasitarias, y que algunas de estas, incluso nos las puedan contagiar nosotros.
Sin embargo, hay gente que cree que con la llegada del frío, ya no es necesario desparasitar externamente a los perros y gatos, que con las bajas temperaturas las pulgas y garrapatas mueren, pero no es así. Los parásitos se han ido adaptando a los meses más fríos, gracias a las altas temperaturas que podemos encontrar en pleno mes de diciembre, o la calefacción, chimeneas y alfombras, aunque con menor cantidad. También hay estudios que demuestran que las garrapatas pueden sobrevivir a temperaturas de menos de cuatro grados, por tanto, pueden superar fácilmente el invierno.
Actualmente, ni la época del año en la que estamos ni la zona donde vivimos son garantía de que nuestra mascota estará protegida de enfermedades parasitarias y el mejor tratamiento para estas enfermedades es la medicina preventiva, es muy importante seguir previniendo también al invierno!
Si crees que tu mascota puede tener parásitos, te recomendamos consultar a tu veterinario y establecer un calendario de desparasitación interna y externa para eliminar los parásitos existentes y evitar que vuelva a pasar. Existen collares, pipetas, pastillas, sprays, …, los cuales nos ayudarán a prevenir en cualquier época del año, tu veterinario te aconsejará lo que más le convenga a su mascota en función de la zona donde vivas y tus hábitos.
Para cualquier duda, también nos puede llamar al Hospital Veterinario Garbí en el teléfono 93 759 15 70. Muchas gracias!
«Per a tu, per a ells i per a tots els que conviuen en el seu entorn»