Con la llegada de la primavera comienza el buen tiempo y suben las temperaturas, lo que significa la llegada de todo tipo de parásitos que pueden afectar a tu mascota y convertirse en una gran amenaza para ella. La prevención es la mejor manera de proteger a tu perro o gato de los parásitos.
Un parásito es un organismo que vive sobre un organismo huésped o en su interior y se alimenta a costa del mismo y pueden llegar a causar enfermedades muy graves si no se tratan de forma correcta.
Existen muchos tipos de parásitos que pueden infestar en tu peludo y los podemos diferenciar en parásitos internos o parásitos externos , dependiendo de dónde se encuentren.
Parásitos externos
Los parásitos externos son aquellos que se encuentran por fuera de nuestro perro o gato, pegados a la piel o al pelo. Aunque se encuentren por fuera del organismo pueden causarles daños graves. Algunos ejemplos de parásitos externos son:
Parásitos internos
Estos suelen ser los más peligrosos, ya que son más difíciles de detectar y suelen descubrirse cuando ya han hecho daño a su peludo. Algunos ejemplos de parásitos internos son:
Para minimizar el riesgo de contraer parásitos, es importante realizar una desparasitación preventiva con el uso de fármacos antiparasitarios especialmente diseñados para sus peludos actúen de forma eficaz eliminando parásitos internos o, en el caso de los parásitos externos, que también tengan una acción repele . excelente, duradera y segura .
Las características ideales que debería reunir el producto antiparasitario ideal son:
1. Cuanto mayor sea el número de especies diferentes de parásitos que mejor cubra, por no tener que administrar muchos productos diferentes.
2. El fármaco debe tener una gran eficacia .
3. Debe ser una sustancia que no sea dañina ni provoque efectos secundarios .
4. Por último, que sea fácil de administrar .
Si cree que su perro o gato puede tener parásitos, le recomendamos consultar a su veterinario y establecer un calendario de desparasitación interna y externa para eliminar los parásitos existentes y evitar que vuelva a ocurrir. Para cualquier duda, también nos puede llamar al Hospital Veterinario Garbí en el teléfono 93 759 15 70 , abiertos las 24 horas del día los 365 días del año.