Los parásitos son organismos que pueden ser macroscópicos (se ven a simple vista) o microscópicos (se necesita un microscopio para verlos).
Los signos clínicos que se observan con mayor frecuencia cuando tenemos la mascota parasitada son las diarreas. Normalmente son diarreas con moco e, incluso, puede aparecer sangre muy roja. A veces, la diarrea no aparece y únicamente podemos tener pérdida de peso a pesar de que la mascota coma con normalidad.
En cachorros parasitados es frecuente que aparezca tos. Esto se debe a que los parásitos pueden migrar hasta los pulmones y causar un tipo de bronquitis. Por eso, es necesario que en todos los cachorros con tos, se les administre una dosis de antiparasitario.
Los parásitos son comunes en animales que viven muchos individuos o en criadores. De cachorros, es importante que los antiparasitarios se suministren una vez al mes hasta que termina toda la pauta vacunal. La presencia de parásitos en el organismo puede hacer que las defensas de nuestras mascotas bajen y que sean propensos a coger otras enfermedades.
Actualmente se recomienda dar las pastillas parasitarias una vez al mes. Debido a la subida de las temperaturas, han aparecido parásitos que antes no teníamos, como es el caso de la filaria, y que su prevención es importantísima dado que causan enfermedades muy graves en nuestros animales.
Le recomendamos que se ponga en contacto con su veterinario para que le explique qué tipo de antiparasitario es el más adecuado para su mascota y cada cuánto debe darle. Para cualquier duda también nos puede llamar al teléfono 937591570 o venir a visitarnos al Hospital Veterinario Garbí en la Carretera NII km 643 de Cabrera de Mar.