Muchos de los alimentos de consumo habitual son altamente perjudiciales para la salud de nuestras mascotas. ¿Conoces cuáles son los alimentos más tóxicos para perros, gatos y animales exóticos?
El chocolate, por ejemplo, es un alimento que se debe evitar completamente, ya que contiene teobromina, un alcaloide estimulante del sistema nervioso central, que le puede provocar aceleración del corazón, diarrea y vómitos. Uvas y pasas, el consumo de estos alimentos les puede provocar insuficiencia renal. El ajo, si se consume de forma continuada puede provocar problemas gastrointestinales y anemia. Cebolla, puerro, contienen altos niveles de tiosulfato.
A continuación os dejamos un listado de los alimentos más tóxicos que hay que evitar.
ALIMENTOS CON ELEVADA TOXICIDAD
Chocolate
Café o cafeína
Uvas y pasas
Berenjena
Nuevos macadamia
Cebolla, puerro, calçots
All
Alcohol (etanol)
Productos salados (snacks, salazón, agua salada, sal)
Chicle, caramelos mentolados y pasta dentífrica
ALIMENTOS NO RECOMENDABLES
Aguacate
Coco y aceite de coco
Carne cruda y huevos crudos
Huesos de fruta y carcasas
Frutos secos
Leche y productos lácteos
Massa cruda
Pipas y huesos de fruta
PLANTAS CON ELEVADA TOXICIDAD
Flor de Pascua (Poinsettia)
Lirios
Orquídeas
Cactus
Palmeras
Aunque todas las precauciones que podamos tener, nuestras mascotas pueden ingerir alimentos perjudiciales para su salud del suelo o de la calle. ¿Qué debo hacer en caso de que mi mascota intoxican?
Es muy importante que hables con tu veterinario lo antes posible. También puedes llamar al teléfono de urgencias del Hospital Veterinario Garbí y os informaremos (93 759 15 70).